Un importante resultado se dio en las últimas horas, gracias al desarrollo de operaciones militares realizadas de manera interinstitucional entre el Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación que permitió la captura de siete sujetos, entre ellos una mujer, quienes presuntamente serían los encargados de llevar a cabo los homicidios selectivos, ajustes de cuentas y cobros de extorsiones en el Bajo Cauca antioqueño.

Los individuos identificados con los alias de La Gorda, Veneno, El Paisa, El Viejo, Carlo, Rata y uno sin identificación, pretendían realizar ataques terroristas dentro de este municipio, lanzando granadas en contra de comerciantes que no realizarán el pago de extorsiones.

Estos sujetos al parecer son los implicados en la muerte de una menor de edad en La Apartada Córdoba y también son señalados de cometer los últimos homicidios en el municipio de Caucasia al igual que el asesinato selectivo de personas dedicadas a la venta de estupefacientes, con el fin de  apoderarse de las plazas de micro tráfico y las rutas urbanas de dichas sustancias.
  
En el momento de las  capturas se les incautaron cuatro pistolas, tres proveedores, munición, una granada, siente  celulares y 17 sim card para equipos móviles.

De esta manera la Campaña Militar y Policial Aquiles continúa trabajando por la seguridad y defensa de la región e invita a la comunidad a denunciar a través de la línea gratuita nacional 147 para dar con los autores de este tipo de acciones ilegales que atentan contra la tranquilidad de la población.

Fuente: Ejército Nacional

0 Comments
Thursday, April 18, 2019 by Comunicaciones (no verificado)