Desde la ciudad de Bogotá, el Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo del Ejército Nacional en cooperación internacional con la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, enviaron alrededor de 300 kits escolares compuestos por: morrales, cuadernos, reglas, lápices y colores, para ser entregados a familias en condiciones no favorables del municipio de Arenal, sur de Bolívar; y que además han sido afectadas por la actual emergencia sanitaria.


Allí, los soldados del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.° 1 y el Batallón de Selva N. ° 48 de la Primera División del Ejército Nacional, en un trabajo interinstitucional con las autoridades civiles de Arenal, identificaron los hogares a los cuales se les haría la entrega de estos kits. 


Dichas familias son residentes del barrio Campito, una de las poblaciones más necesitadas del departamento. Allí se realizó la entrega de estos elementos, logrando beneficiar a 300 estudiantes de este municipio.


Es importante resaltar, que el objetivo principal de este tipo de actividades es promover la calidad en la educación y la permanencia escolar en esta región, teniendo en cuenta todas las dificultades que se han venido presentado por la pandemia de la COVID-19.


El Ejército Nacional continuará trabajando en todo el territorio nacional, con el desarrollo de este tipo de actividades para poder llevar bienestar a las poblaciones más vulnerables.


Fuente: Ejército Nacional. 

0 Comments
Sunday, July 26, 2020 By catadel