Trece personas fueron capturadas en el sector conocido como La Pola por comercializar estupefacientes en inmediaciones de instituciones educativas.
La Pola, así se reconoce un confluido sector en el centro de Bogotá donde la vida académica es preponderante por la presencia de varias instituciones universitarias y la creciente construcción de edificios de apartamentos que son arrendados a los estudiantiles. 

Hasta allí llegaron investigadores del CTI de la Fiscalía quienes se infiltraron en una compleja organización criminal cuyo radio de acción comprende el polígono universitario del centro de la ciudad, entre las localidades de Santafé, La Candelaria y Teusaquillo. 

Los estupefacientes eran comercializados en establecimientos de comercio y a domicilio a referidos o personas recomendadas,  los agentes encubiertos detectaron que las drogas eran ofrecidas y sus ventas concretadas a través de WhatsApp o llamadas telefónicas. En ese sentido, la labor de infiltración tardó casi 8 meses hasta que los funcionarios ganaron la confianza de alias ‘James’. Una parte importante de los estupefacientes se distribuía en parqueaderos cercanos a los centros universitarios.

Los investigadores del CTI de la Fiscalía en coordinación y apoyo de tropas de la Brigada 13 del Ejército Nacional, realizaron las diligencias de registro y allanamiento en el centro de Bogotá. 13 presuntos integrantes de la red fueron detenidos, entre ellos alias ‘James’ y alias ‘Choncho’. Estas personas serán presentadas ante jueces de control de garantías y se les imputarán los delitos de concierto para delinquir, y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. 

Con los elementos recaudados en el curso del proceso, el fiscal de conocimiento compulsará copias para que la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio imponga las medidas correspondientes sobre los parqueaderos, establecimientos comerciales y otros inmuebles que estuvieron al servicio del narcomenudeo en el sector La Pola.

Fuente: Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional 

0 Comments
Wednesday, April 3, 2019 By merybra