Ejército Nacional y Policía capturan siete sujetos que serían integrantes del GAO-r Los Contadores en Nariño

Durante la operación militar, las tropas fueron atacadas con disparos desde las viviendas del sector.

En desarrollo de operaciones militares, tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía, lograron, la captura en flagrancia de siete presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Los Contadores, entre los que se encontraría alias Alfredo, quien sería el encargado de reclutar personas en los sectores de Guayacana y Zabaleta del municipio de Tumaco, Nariño para fortalecer dicha estructura.

Durante el procedimiento, las tropas fueron atacadas con disparos de arma de fuego, provenientes, desde inmediaciones a las viviendas del sector. Por fortuna y gracias a la pericia de los militares lograron repeler a los bandidos sin que ningún uniformado resultara herido.

El hecho se produjo en la vereda la Viña y Vaquerio de este municipio de la región del Pacifico nariñense. En el momento de la extracción, algunas personas intentaron, mediante asonada, evitar que se llevaran al personal capturado y el material incautado. Finalmente, gracias a la rápida reacción de los uniformados los detenidos fueron trasladados y puestos a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

A estas personas le fueron incautadas cuatro pistolas 9mm, un revolver, una escopeta, dos subametralladoras, una granada, 140 unidades de munición de diferentes calibres, ocho proveedores para pistola y equipos de comunicaciones.

Es de esta forma como el Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares con sus diferentes unidades de forma conjunta, coordinada e interinstitucional, con el objetivo de seguir debilitando el accionar criminal de los grupos armados organizados, y así brindarle seguridad a la población civil.

Fuente: Agencia de Noticias del Ejército Nacional 
 

0 Comments
Monday, January 25, 2021 By merybra