Ejército y Policía capturaron en Medellín a alias Juancho, cabecilla de finanzas del Clan del Golfo 

En una operación sostenida durante varias semanas contra el  Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo, el Ejército Nacional, con su Gaula Militar de Urabá, y el Gaula de la Policía, completó 25 capturas de integrantes de la subestructura Central Turbo.

Tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía y la Fiscalía General de la Nación, y en atención a las alertas tempranas 041 y 059 de 2018, lograron la captura de alias Juancho, quien sería el cabecilla de finanzas de la subestructura Central Turbo, del Clan del Golfo; la operación militar y policial se realizó en Las Palmas, en Medellín, Antioquia.

Esta captura es la tercera fase de esta ofensiva, que hace dos semanas dio como resultado la captura de 23 integrantes de esta subestructura del Clan del Golfo y hace 8 días, la captura de alias Sombra; hoy, la de alias Juancho, que tendría más de 5 años de trayectoria criminal. Era sindicado por el homicidio de integrantes de la Policía y extorsión a habitantes de los corregimientos El tres y Currulao, en Turbo. Juancho habría reemplazado a alias Niño, capturado por el Ejército en marzo de 2020.

Este sujeto estaría recaudando mensualmente más de 50 millones de pesos producto de la extorsión, y el dinero estaría siendo usado por el grupo armado organizado para financiar acciones criminales contra la población y la Fuerza Pública.

Las operaciones militares por aire, tierra y agua, desplegadas por el Ejército Nacional, continuarán realizándose de manera sostenida en el departamento de Antioquia, con el objetivo de seguir afectando las estructuras logísticas y criminales de los grupos armados organizados. Así mismo, para avanzar en la protección y seguridad para la población civil y neutralizar cualquier acción que grupos terroristas pretendan realizar.

Fuente: Agencia de Noticias del Ejército Nacional 

0 Comments
Wednesday, July 29, 2020 By merybra