Tropas del Ejército y Policía frustran comercialización de 40.000 dosis de marihuana en Caquetá

El estupefaciente iba a ser distribuido en los municipios del norte del Caquetá, el cual fue descubierto antes de ser repartido en expendios.

El Batallón de Ingenieros Militares No.12 ‘General Liborio Mejía’ de la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional en desarrollo del Plan de Campaña Bicentenario Héroes de la Libertad y en ejecución de una operación direccionada a garantizar el control institucional del territorio, así como atacar el fenómeno criminal del narcotráfico con la Policía Nacional, logró la incautación de un cargamento de marihuana y la captura de una persona en zona rural del municipio de El Doncello, al norte del Caquetá. 

El resultado se produjo en la vereda Buenos Aires de la inspección de Maguaré, tras un trabajo de inteligencia de las tropas que permitió establecer la ubicación de un inmueble que era utilizado para almacenar droga, de donde salía a ser distribuido en expendios de municipios cercanos para ser comercializado en pequeñas cantidades.
Fue así como se hizo efectiva una orden de allanamiento y registro a la vivienda en la que se hallaron 61 paquetes con 40 kilos de una sustancia vegetal que se sometió a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada y dio positivo para marihuana.

Durante la operación se le dio captura a una mujer, de 61 años, que fue puesta a disposición de la autoridad penal correspondiente indiciada del presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Con estas acciones, la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional demuestra el cumplimiento de su misión, de atacar todos los factores que genera criminalidad y amenazan la seguridad de los ciudadanos, así mismo invita a la ciudadanía que tenga información que le permita a las autoridades, obtener resultados como este, a que denuncie a través de la línea 147.

Fuente: Ejército Nacional

0 Comments
Tuesday, July 30, 2019 By merybra