Mediante operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales, el Ejército Nacional a través de información suministrada por la red de participación cívica, en articulación con la Policía Nacional del departamento del Cesar y la Fiscalía General de la Nación, logran la capturan de ocho personas pertenecientes a la banda delincuencial conocida como “Los Surtidores” quienes se dedicaban a distribuir alucinógenos en los entornos educativos de colegios de Codazzi, Becerril y La Jagua de Ibirico.

Una sección motorizada del Batallón de Ingenieros Nº10 junto a un pelotón de las Fuerzas Especiales Urbanas Nº1, llegaron a los barrios el Socorro y El Obrero del municipio de Codazzi en el departamento del Cesar para allanar dos viviendas, las cuales eran el centro de operaciones de esta banda delincuencial dedicada al microtráfico en esta zona del departamento.

Los Surtidores, se encargaban de la fabricación y expendio de estupefacientes en los barrios del sur de Codazzi y llevaban más de cinco años delinquiendo en esta zona del departamento del Cesar.

La Fiscalía les imputó los delitos de homicidio, concierto para delinquir, amenazas, extorsión, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y hurto, entre otras. A demás se les incautaron tres motocicletas, nueve celulares, dinero en efectivo y estupefacientes.

Con este resultado, el Ejército reafirma su compromiso de velar por la vida, honra y bienestar de todos los cesarences, asimismo continuaremos en la lucha contra el microtráfico, la afectación a los Grupos Delincuenciales Organizados y todos los fenómenos de inestabilidad en los departamentos del Cesar y La Guajira, brindando condiciones de seguridad y tranquilidad a la población civil de estos departamentos.

Fuente: Ejército Nacional.

0 Comments
Saturday, August 3, 2019 By SSyovleon