Ejército y Policía neutralizan maquinaria para la explotación ilícita de yacimientos mineros, en el sur de Bolívar 

En el marco de la Operación Mayor Pedro Pascasio Martínez contra las rentas ilícitas, fueron neutralizadas dos maquinarias para la producción minera ilegal.

En desarrollo de una operación militar conjunta, coordinada e interinstitucional, enmarcada en la protección del agua, biodiversidad y recursos naturales, tropas del Ejército Nacional, el Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Trasnacionales, el Comando Aéreo de Combate No.3, la Brigada de Aviación No.33, la Unidad Nacional Contra la Minería Ilegal y Antiterrorismo, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación ubicaron una mina ilegal a cielo abierto, que contaba con maquinaria para extraer de manera ilícita minerales.

La exitosa operación militar se realizó en la vereda La Sabana, zona rural del municipio de Norosí, Bolívar; las informaciones de inteligencia militar permiten ubicar este sitio donde operaba una mina ilegal. De manera inmediata se realizó la operación, con la que el personal de militares y agentes de la Policía ubicaron y neutralizaron dos maquinarias para la producción minera ilegal, que estaban afectando más de 30 hectáreas de terreno.

Según información de las autoridades ambientales, estas hectáreas afectadas tienen un valor aproximado de $100.000.000 de pesos; y para ser recuperado el daño ambiental se deben invertir de 10 y 30 años.

Esta mina produjo gran daño ambiental a la fauna y flora, y presuntamente le permitía al frente Luis José Solano Sepúlveda del Grupo Armado Organizado, GAO, Eln, la financiación de actividades criminales para atentar contra la población civil y la Fuerza Pública.

La Fuerza de Tarea Conjunta Marte, continuará desarrollando operaciones sostenidas en el departamento de Bolívar, con el objetivo de seguir afectando las estructuras logísticas y criminales de los Grupos Armados Organizados, GAOS, que delinquen en esta región del país.

Fuente: prensa - Fuerza de Tarea Conjunta Marte

0 Comments
Tuesday, March 9, 2021 By merybra