
La vacunación contra el COVID-19 avanza en el personal militar activo de las Fuerzas Militares, alcanzando la meta del 60 por ciento de soldados, infantes de marina y aviadores que ya recibieron su primera vacuna.
“Es decir, que a la fecha se han aplicado 153.903 primeras dosis a los miembros activos del Ejército Nacional, Armada de Colombia y Fuerza Aérea Colombiana; y además el 40 por ciento de las Fuerzas Militares ya completó su esquema de inmunización”, explicó el mayor general Hugo Alejandro López Barreto, Director General de Sanidad Militar.
Este desafío se ha cumplido a cabalidad gracias al despliegue logístico y de capacidades de la Fuerza, avanzando a buen ritmo en departamentos como Cundinamarca y Antioquia, así como las ciudades de Bogotá, Cartagena, Barranquilla, entre otras.
De igual manera, avanza la vacunación de pensionados, personal en uso de buen retiro y beneficiarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares.
Sanidad Militar seguirá trabajando en cumplimiento de las metas y objetivos de la Operación San Roque II y en el Plan Nacional de Vacunación.
Fuente: Dirección General de Sanidad Militar
- Inicie sesión para enviar comentarios