Los integrantes del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, ETCR ‘Llano Grande’, Dadeiba, Antioquia, recibieron a 84 representantes de Instituciones del Estado y de la ONU. 

En la vereda ‘Llano Grande’, Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, en Antioquia, integrantes del Comando Conjunto Estratégico de Transición, CCOET, junto con la Policía Nacional, brindan seguridad a los 154 excombatientes, entre ellos 38 mujeres y 46 menores de edad.

Recibieron la visita de Carlos Ruiz, representante Especial de la Secretaría General de la ONU, Raúl Rosende, el Jefe de Verificación de la ONU, Richard Clarke; Jefe Regional de la ONU, Andrés Felipe Stapper Segrera, Director General de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).

Los objetivos de la visita se enfocaron en realizar monitoreo a los procesos que se desarrollan en este ETCR: verificación de los avances de los proyectos y apoyo a las unidades productivas como parte de la generación de agronegocios, además, de monitorear los mecanismos de coordinación y respuesta efectiva, enfocados a brindar seguridad de los exintegrantes y las comunidades aledañas. 

Por su parte, Carlos Ruiz Massieu Massieu, hizo un reconocimiento a la Fuerza Pública, por el trabajo que realiza: “Gracias por brindar la seguridad a los territorios y en particular, la seguridad a estos excombatientes, su trabajo, ustedes y la convivencia con los excombatientes, con la comunidad, con nosotros, son la primera línea de reconciliación, gracias”.  

Fuete: Comando Conjunto Estratégico de Transición CCOET

0 Comments
Thursday, May 23, 2019 By Comunicaciones (no verificado)