Ejercito-desplega-nuevos-soldados

El Ejército Nacional, con el curso de formación No. 62 de la Escuela de Soldados Profesionales, entrega 1.687 nuevos soldados que estarán al servicio de los colombianos desde diferentes regiones del país. La disciplina, el compromiso y especialmente la fe en la causa son las  características esenciales de estos Héroes Bicentenarios que desde ahora se suman a las tareas que realiza el Ejército Nacional para la defensa de la soberanía y la consolidación de la paz.
Gracias a su exigente proceso formativo, estos jóvenes están listos para apoyar operaciones contra la explotación ilegal de yacimientos mineros, el narcotráfico, el secuestro y la extorsión, el contrabando y los demás delitos y flagelos que afectan al país. Igualmente contribuirán con el progreso del país mediante actividades de acción integral y desarrollo y en apoyo a la autoridad civil.

Con gran orgullo y satisfacción se suman a los miles de hombres y mujeres que históricamente han escrito, con honor, gallardía y transparencia las páginas de victoria y heroísmo de los últimos 200 años. En compañía de sus seres queridos, estos jóvenes celebran uno de los primeros logros de su carrera militar convencidos de que su
entrenamiento y sus deseos de construir una patria soberana y libre garantizan las victorias del futuro.

La ceremonia, presidida por el Mayor General Mario Augusto Valencia Valencia, Segundo Comandante del Ejército Nacional, se llevó a cabo en el campo de paradas Soldado Juan Bautista Solarte Obando, hasta donde ingresaron las tropas en una muestra de mística, disciplina y profesionalismo.

Los mejores soldados del Ejército, que estuvieron compartiendo con estos jóvenes las experiencias del área de operaciones, fueron condecorados con la medalla Fe en la Causa, un estímulo a su trabajo incansable, su persistencia y su amor patrio. Así mismo, el soldado Luis Mateo Moyano Castro que se distinguió por ser el mejor alumno del curso, recibió la medalla Teniente General Gustavo Rojas Pinilla, condecoración que otorga la Escuela a la excelencia académica.

Adicionalmente, se entregó oficialmente la capilla de la parroquia Nuestra Señora del Rosario y se inauguró el parque del soldado, un escenario diseñado para el bienestar de los alumnos y sus familias, todo ello en honor a los 200 años del Ejército Nacional de Colombia. 

Fuente: Ejército Nacional

0 Comments
Saturday, August 24, 2019 by johncampos