Desde hoy y hasta el 15 de agosto hay plazo para completar el proceso de selección. La convocatoria aplica para el cuarto contingente de 2018, y el primero, segundo y tercer contingente de 2019. En esta oportunidad, el proceso se llevará a cabo en su totalidad por cada una de las Divisiones del Ejército y la instrucción y entrenamiento estará a cargo de los Batallones de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento y de la Escuela de Soldados Profesionales.

Gracias a su experiencia en la formación de los soldados profesionales, la Escuela, que ha liderado este proceso durante los últimos 20 años, integrará comités móviles de entrenamiento para acompañar a los diferentes batallones de instrucción.

El curso estará integrado en su totalidad por jóvenes que actualmente están definiendo su situación militar en el Ejército Nacional, esto en aras de prevenir la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 y adoptar todas las medidas de control y mitigación dispuestas por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Defensa durante la declaratoria de la pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento físico se aplicarán de manera estricta, así como la limpieza y desinfección de zonas comunes y zonas de alto tráfico con el objetivo de preservar la salud e integridad de todos los integrantes de la Fuerza.

Toda la información sobre el proceso de selección y los requisitos para convertirse en soldado profesional se encuentran en la página web www.espro.mil.co

Fuente: Ejército Nacional. 

0 Comments
Sunday, July 26, 2020 By catadel