Los hombres del Ejército Nacional de la Vigésima Segunda Brigada de Selva de la Cuarta División y el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.° 4 y su programa Fe en Colombia, realizaron una jornada de prevención en contra de la violencia de género en el municipio El Retorno del departamento del Guaviare, de la mano de la Casa Social de la Mujer, la Alcaldía, Policía Nacional y Bomberos.

Durante la actividad, los integrantes de la orquesta amenizaron la jornada con una serenata a la población, mientras que los soldados y personal de apoyo realizaban limpieza de zonas verdes, recolección de basuras, y adecuación de una pared para realizar un mural que refleje la importancia y el valor de la mujer en la sociedad.

En medio de colores y resaltando la bandera de uno de los municipios del departamento del Guaviare más golpeados por la violencia años atrás, el equipo de trabajo de la gestora social acompañó al personal militar mientras dibujaban y pintaban, además de adecuar uno de los espacios más concurridos por la población.

La gestora social del municipio El Retorno, Nohra Arias Ramírez, agradeció el compromiso de la Institución: «estoy inmensamente agradecida con el Ejército Nacional por venir a nuestro municipio a ejercer una labor social tan bonita, esta campaña en contra de la violencia de género es muy importante para nosotros, además de poner bonitos nuestros espacios».

Al cierre de la actividad, se realizó una sembratón en el humedal El Garcero, como aporte a la reforestación de la selva colombiana y protegiendo el ecosistema para poder aportar un mejor futuro ambiental a las nuevas generaciones.

De esta manera, los hombres de Acción Integral del Ejército Nacional que se encuentra en el departamento del Guaviare, continuarán trabajando articuladamente con las diferentes instituciones para fortalecer los lazos de confianza con la población y garantizar la seguridad y sana convivencia de todos.

0 Comments
Wednesday, October 7, 2020 By AndreRicoF