El Ejército Nacional en el Quindío incauta más de 1.500 kilos de marihuana creepy, escondida en guaduas

La insólita forma de esconder los alucinógenos permitía que se movilizara sin que las autoridades lo notaran a simple vista. 

Más de tonelada y media de marihuana tipo creepy fue incautada por hombres de la Octava Brigada del Ejército Nacional en una vivienda rural, ubicada entre la vía que conduce de Montenegro a Quimbaya, a la altura de la vereda el Chaquiro, en el departamento de Quindío.

Las labores de control territorial de la Octava Brigada y las tropas del Batallón de Ingenieros No.8 Francisco Javier Cisneros, y la información brindada por la comunidad permitió que, por orden judicial se realizará el allanamiento a un predio en el que se estaría escondiendo la marihuana entre palos de guadua, y así ser transportada de manera clandestina.

Los 1.587 kilos del estupefaciente estaban distribuidos en 161 palos de guadua, 140 bolsas y un vehículo tipo Van el cual también fue incautado, este material estaría valorado en 1.600 millones de pesos aproximadamente; según la información obtenida por fuente humana, la marihuana provenía del departamento del Cauca para ser distribuida al norte de Colombia y en el extranjero. Dicho cargamento pertenecería al Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Dagoberto Ramos que delinque en ese departamento.

Con apoyo de funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación, se realizaron los actos urgentes y se dejó el material a disposición de la autoridad competente.

La Octava Brigada del Ejército Nacional, continúa con las operaciones terrestres unificadas y en desarrollo de las tareas de estabilidad, por el control civil, la seguridad y el orden Público en el Eje Cafetero, para así contrarrestar el narcotráfico y minimizar la comercialización de alucinógenos en los 55 municipios que hacen parte de la jurisdicción

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Friday, February 4, 2022 By merybra