Gracias al trabajo mancomunado entre Ejército Nacional, la Alcaldía del municipio de Cáceres en el Bajo Cauca Antioqueño y el Hospital Municipal Isabel La Católica, 80 familias víctimas del desplazamiento forzado en la vereda La Amargura, recibieron esta semana atención en salud y disfrutaron de actividades lúdicas y deportivas en su corregimiento, lideradas por el Ejército Nacional.

La brigada de salud contó con servicios de vacunación, consulta en medicina general, psicología y odontología beneficiando a 200 personas entre niños, niñas, adolescentes y población adulta. Asimismo, el personal del hospital brindó asesorías en crecimiento y desarrollo, educación sexual, planificación familiar, salud oral y se hizo entrega de kits de higiene oral para los menores.  

Por su parte, los hombres del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.° 7, su equipo Fe en Colombia, la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles y el Batallón Aerotransportado N.° 31 Rifles, organizaron con todas las medidas de bioseguridad, un torneo deportivo para hombres y mujeres que posteriormente fueron premiados con souvenires, donación hecha por el Ejército Nacional y la Alcaldía Municipal.

Los niños y niños del corregimiento, también pudieron disfrutar de la jornada lúdica y junto a los soldados del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.° 7, bailaron, cantaron y gozaron de los saltarines e inflables.

El Ejército Nacional seguirá trabajando por el bienestar de la población en el Bajo Cauca Antioqueño, a través de su fuerte compromiso con la población desplazada.

0 Comments
Tuesday, October 20, 2020 By AndreRicoF