El Ejército a través de las huertas comunitarias ha beneficiado a cientos de familias en el Cauca

Como una propuesta ciudadana de adoptar el proyecto de huertas comunitarias, el cual se desarrolla con éxito en los alrededores de Popayán, Cauca, donde un grupo de personas interesadas en ampliar esta propuesta hacia otros sectores, iniciaron el contacto con el Batallón de Apoyo y Servicios para el combate No.29, de la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional para logra la colaboración en la capacitación técnica.

Es así como los residentes del conjunto cerrado la Reserva del Bosque, se dieron en la tarea de buscar pequeños lugares dentro de este sector para que las personas de la tercera edad, niños y niñas, tuvieran la oportunidad de tener una actividad en la cual distraerse y poder mantenerse activos mientras persista el periodo de cuarentena.

Para algunas personas, mayores de 65 años, el confinamiento ha sido muy difícil de sobrellevar, por lo que algunos han tenido serios quebrantos de salud debido al estrés. Este proyecto en los conjuntos cerrados busca ser una fuente de distracción y de unión entre las personas en medio de la crisis.

Los vecinos del conjunto cerrado la Reserva del Bosque trabajan en equipo por el bienestar de los adultos mayores, dando un claro ejemplo de que la solidaridad es el mejor aliado para afrontar esta crisis que como sociedad nos afecta.

En este lugar se sembró frijol, maíz, cilantro, acelga, y diversas plantas aromáticas, las cuales serán cuidadas por los residentes, que ven en esta actividad una oportunidad para cambiar las preocupaciones, por una labor como lo es la siembra, que genera esperanza en quien cultiva como amor y optimismo.

Este proyecto contó con el apoyo de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Popayán, Fe en Colombia, Oficiales de la Reserva de la Vigésima Novena Brigada y Cauca Extremo.

El teniente coronel Darío Fernando Pérez Riaño, comandante del Batallón ASPC29 afirma que: “este proyecto de huertas comunitarias ha sido tomado por la comunidad de Popayán como una oportunidad económica para mitigar la crisis, pero también otros sectores de la ciudad la han adoptado como terapia para las personas a quienes el aislamiento obligatorio les ha quebrantado su salud.

Fuente: prensa - Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional 

0 Comments
Wednesday, July 15, 2020 By merybra