logo Ministerio de Defensa Nacional

En cabeza del viceministro de Defensa para el Grupo Social Empresarial de la Defensa, GSED, Carlos Andrés Ríos Puerta, se realizó el Foro y Rueda de Negocios: El GSED como Solución para la Protección Medioambiental hacia el Desarrollo Sostenible del Caribe, en el Círculo de Suboficiales, sede los Trupillos, en Santa Marta, Magdalena.

El viceministro se enfocó en la pronta reactivación económica nacional, en el fortalecimiento de los sectores públicos y privados, sin dejar de lado la difícil situación que está enfrentado al país en temas de orden público.

El Grupo Social y Empresarial de la Defensa GSED se ha convertido en uno de los grupos empresariales más grandes del país, manejando un presupuesto anual cercano a los a los $11 billones de pesos, que equivalen a un 0,9 por ciento del PIB colombiano en 2020, el Ministerio de Defensa, impulsa la innovación y competitividad empresarial, siendo un activo estratégico en el camino a la reactivación económica e independencia del país.

“El Grupo Social y Empresarial del Sector Defensa busca apoyar la reactivación económica del país, generando empleo y encadenamientos productivos, por eso iremos a todas las regiones de Colombia, queremos que todos los empresarios se sientan identificados con el GSED”, enfatizó el viceministro Ríos.

Por su parte, la directora de Bienestar Sectorial y Salud del Ministerio de Defensa, Marcela García, destacó los beneficios que ofrece la institución para los veteranos y los miembros de la Fuerza Pública, e invitó a la audiencia a dar empleo a esta población, que puede aportar con su experiencia al desarrollo del sector público y privado a través de la ruta de la empleabilidad que fomenta el Ministerio a lo largo del territorio nacional.

Además, el mayor general Miguel Ernesto Pérez, Director General de la Defensa Civil Colombiana se refirió al tema de gestión del riesgo, acción social y ambiental en la Costa Caribe y cómo la entidad afronta estos retos a diario a través de al desarrollo de la línea de Gestión Ambiental, actividades orientadas en la protección de especies y ecosistemas, promoviendo el ecoturismo, minimizando el impacto que esta actividad genera para el medio ambiente, además de promover a nivel nacional campañas de sensibilización y capacitación frente a la protección ambiental y el cambio climático.

La rueda de negocios propició un espacio de diálogo y buscó alternativas que permitan impulsar el desarrollo sostenible de la región, a través de la contribución de la industria de defensa como proveer de la seguridad y defensa medioambiental y desarrollo turístico.

Al evento asistieron más de 50 invitados entre empresarios y autoridades regionales, como el ex alcalde de Santa Marta, Elías George y Félix Ospina del Grupo Mercantil del Caribe. La rueda de negocios mostró la oferta institucional del GSED al sector público y privado de Santa Marta, visibilizando las capacidades en temas de gestión del riesgo, sistemas de monitoreo y control medioambiental de los cuerpos de agua, áreas protegidas e implementación de ciudades inteligentes para la vigilancia y seguridad de las ciudades. Así como la oferta para el desarrollo turístico de la zona.

Otra de las entidades que mostró sus capacidades para satisfacer las necesidades de la región, fue la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana, CIAC, que realizó una muestra de vuelo del COELUM, aeronave no tripulada que puede seguir objetos con una capacidad de detección diurna y nocturna de hasta 2.900 metros y una autonomía de vuelo de mínimo 90 minutos.

El evento concluyó con unas metas definidas y una ruta clara en trabajar en pro de la región caribe y la ciudad de Santa Marta, apostándole al trabajo en conjunto entre empresarios y el sector público y de esta manera apoyar a la reactivación económica nacional.

Fuente: comunicación Sectorial – Ministerio de Defensa Nacional 

0 Comments
Tuesday, June 29, 2021 By merybra