logo Ministerio de Defensa Nacional

En el Departamento de Norte de Santander, se logró el desbloqueo de las vías afectadas: vía Sardinata-Cúcuta y vía Ocaña- Sardinata.

En Buenaventura, con el apoyo de más de 1.700 hombres de Ejército, la Armada y Policía Nacional se avanza en el restablecimiento de la normalidad para el puerto.

Gracias al trabajo conjunto entre Fuerza Pública, Gobierno Nacional y autoridades locales se ha logrado el desbloqueo de todas las vías principales para garantizar el abastecimiento y libre movilidad de los ciudadanos. 

“En el departamento de Norte de Santander, se logró el desbloqueo de las vías afectadas: la vía Sardinata-Cúcuta y la vía Ocaña- Sardinata. Tras estos trabajos, solo quedan 4 bloqueos internos en la ciudad de Cali”, aseguró el Ministro de Defensa Diego Molano.

A través de embarcaciones de cabotaje que transportan carga entre las diferentes comunidades costeras de los departamentos de Chocó, Cauca, Nariño y Valle del Cauca, se han transportado más de 6.000 toneladas de carga y 27 mil galones de combustible.

Gracias a las condiciones de seguridad proporcionadas por el esfuerzo articulado de la Fuerza Pública desde el 19 de mayo a la fecha, se han logrado movilizar cerca de 67 mil vehículos de carga y particulares tanto ingresando como saliendo de Buenaventura. 

“Esto ha permitido mantener el movimiento el aparato productivo de las comunidades del litoral Pacífico y ha beneficiado de forma directa a los comerciantes, establecimientos médicos y habitantes de la de esta región del país”, aseguró el Vicealmirante Ricardo Hurtado Chacón, Jefe de Operaciones Navales de la Armada Nacional.
En Buenaventura, con el apoyo de más de 1.700 hombres de Ejército, la Armada y Policía Nacional avanzamos en el restablecimiento de la normalidad para el puerto. Se ha brindado seguridad a 49 caravanas. 

“No vamos a cantar victoria. Seguiremos en la tarea de garantizarle al país la movilidad, el abastecimiento, el derecho al trabajo y a la salud. Nuestros soldados y policías están para servirles a los colombianos a lo largo y ancho del país y ahí se mantendrán”, insistió el Ministro Molano. 

La Fuerza Pública protege sin tregua las vías principales del país para evitar nuevos bloqueos.

Fuente: comunicación sectorial – Ministerio de Defensa Nacional 

0 Comments
Tuesday, June 15, 2021 By merybra