“El país restituye, a nuestros médicos y enfermeros de la Fuerza Pública, todo el esfuerzo entregado…”

A los dos centros de alta complejidad de los Subsistemas de salud de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, llegaron las primeras dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID- 19. El Hospital Central de la Policía recibió de la Secretaría de Salud de Bogotá 1.536 vacunas, para el Hospital Militar Central, fueron destinadas 972.

Desde el Hospital Militar Central y con la presencia del Ministro de Defensa, Diego Molano, el Alto Mando Militar y de policía, el viceministro de Defensa para la Estrategia y Planeación Jairo García y el viceministro de Defensa para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa, David René Moreno, fue inyectada la primera dosis del biológico a una profesional de la salud que se encuentra en primera línea de atención prestando servicios de mediana y alta complejidad. Se trata de la doctora Adriana Vargas, médico intensivista y anestesióloga que trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Institución.

“Inicia este periodo de vacunación que trae esperanza a Colombia y que permitirá una reactivación segura. (…) Estamos aquí para rendir un tributo a todos aquellos que fallecieron, pero especialmente para rendir un tributo a nuestro personal médico, para garantizar la salud y la tranquilidad”, aseveró el Ministro de Defensa, Diego Molano. 

La primera jornada de vacunación en los Hospitales Centrales Militar y de la Policía se llevará a cabo los días 18 y 19 de febrero.

Para el caso del Hospital Militar Central, se aplicarán 528 vacunas el primer día y 444 el segundo día. En el Hospital Central de la Policía, se suministrarán 1.075 vacunas el día 18 de febrero y 461 el viernes 19.

“El talento humano del Hospital Militar Central que recibirá su primera dosis de la vacuna, ha participado en los servicios de cuidado intensivo e intermedio de alta complejidad; pediátrico y neonatal; urgencias; hospitalización en modalidad intramural y extramural en donde se atienden pacientes por COVID”, subrayó el Ministro Molano.

El jefe de la cartera de Defensa también informó que por ser el Hospital Militar Central el centro de alta complejidad del Subsistema de las Fuerzas Militares, fue que se decidió iniciar con la vacunación en dicha Institución, pero aclaró que, con la próxima entrega de vacunas, se tendrá en cuenta a todo el personal de la salud del Subsistema de Bogotá y de las demás ciudades que han sido habilitadas para la vacunación.

Fuente: Comunicación Sectorial – Ministerio de Defensa Nacional 

0 Comments
Thursday, February 18, 2021 By merybra