Entre el 9 y el 15 de noviembre el Ejército Nacional incorporará a los 828 alumnos que harán parte del curso 65 extraordinario de soldados profesionales.

El curso será conformado por jóvenes que se encuentran en prestación del servicio militar en el Ejército Nacional en los contingentes activos 1, 2, 3 y 4 del 2019 y serán capacitados durante 8 semanas que inician el próximo 30 de noviembre y finalizan el 22 de enero del 2021. 

Los alumnos serán incorporados por las diferentes Divisiones en todo el país y la instrucción se realizará en su totalidad en la Escuela de Soldados Profesionales. Los jóvenes llegarán a las instalaciones de la Escuela el 16 de noviembre y de acuerdo a los protocolos de bioseguridad contemplados en la Operación San Roque y lo ordenado por Sanidad Militar y el Ministerio de Salud completarán un periodo de aislamiento de 14 días. 

La Escuela, en cumplimiento de su misionalidad y conforme a la doctrina del Ejército, desarrolla las competencias técnica, tácticas, físicas y de especialidad para potenciar las capacidades que requiere la Fuerza en el desarrollo de operaciones de combate con alto sentido de responsabilidad social y compromiso ciudadano hacia el logro de la seguridad y defensa nacional. Por ello, los jóvenes recibirán formación con fundamento en los principios y valores institucionales basados en el respeto por los Derechos Humanos y la aplicación de las normas del Derecho Internacional Humanitario para que actúen con sentido ético en las actividades de primera línea de las diferentes unidades militares del país y de esta manera contribuyan con responsabilidad al cumplimiento de la misión institucional en un marco de legitimidad. 

0 Comments
Thursday, October 15, 2020 By AndreRicoF