Bogotá. “Ayer se nos arrugó el corazón pero tenemos ímpetu. Mis condolencias a las familias de las 20 personas fallecidas en un acto terrorista repudiable”, dijo el ministro Botero desde la Casa de Nariño, donde dio nueva información acerca de este execrable hecho.

Sobre las 20 víctimas mortales, todos cadetes de la Policía, Botero indicó que tenían edades entre los 17 y 22 años, y lamentó que “de un tajo, un acto terrorista cometido por el Eln segó esas vidas”.

Respecto al autor material de este acto terrorista, el Ministro de Defensa dijo que esta persona fue identificada como José Aldemar Rojas Rodríguez, de 57 años, quien respondía al alias de ‘Mocho’ o ‘Kiko’. Este sujeto era explosivista del Eln e intentó hacerse pasar como integrante de las Farc para integrar las listas de negociaciones de paz con el Gobierno Nacional.

De Rojas Rodríguez se sabe que perdió su mano derecha y desde 1994 se desempeñó como miliciano del Eln en Puerto Nuevo, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. Hizo parte del Frente “Domingo Laín Sáenz”, que delinque en Arauca en donde ha atentado en varias ocasiones contra infraestructuras petroleras.

Por otra parte, Botero destacó el trabajo de la Fiscalía General de la Nación que, de la mano con la Policía, en un tiempo récord de 22 horas, le dio al país de manera detallada información sobre lo que ocurrió ayer en la mañana en la Escuela General Santander.

Para finalizar, el Ministro enfatizó que el Gobierno y su Fuerza Pública van a hallar a los culpables de este acto irracional para que sean puestos a órdenes de la justicia. Este crimen no quedará impune.

Cabe anotar que el presunto autor intelectual de este atentado, Ricardo Andrés Carvajal, habría sido capturado hoy a las 2:30 a.m. en el barrio Los Laches, al sur de Bogotá. La detención se logró luego de obtener una orden de captura de un juez de garantías y practicar varios allanamientos en la capital del país.

Fuente: Ministerio de Defensa Nacional.

0 Comments
Friday, January 18, 2019 By catadel