En 24 horas Fuerzas Militares movilizó más de 18 mil toneladas de carga y cerca de 436 mil galones de combustible para el suroccidente del país

En suroccidente del país se han desplegado más de 7.700 uniformados del Ejército Nacional, cumpliendo labores de Apoyo a la Defensa de la Autoridad Civil.

En cumplimiento de la orden Presidencial de brindar Asistencia Militar al suroccidente del país, el Ejército Nacional de manera conjunta y coordinada con la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, continúan con el transporte y movilización de vacunas contra el COVID-19, medicamentos y comidas.

Es así como en 24 horas, se movilizaron cerca de 18 mil 500 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad, así como alrededor de 436 mil galones de combustible, todo esto en 621 vehículos de carga.

En un avión Hércules de la Fuerza Aérea Colombiana, también fueron llevados cerca de 6.000 galones de combustible aeronáutico que servirán para mantener y garantizar los vuelos comerciales en Popayán y Tumaco. También más de 4 toneladas de alimentos para esa zona del Pacífico nariñense.

En labores urbanas y de seguridad en Buenaventura, se ha logrado que 520 vehículos de carga puedan entrar y salir de la terminal logística y de las sociedades portuarias de Aguadulce y TCBUEN.

Con esto, ya son más de 472 mil dosis del inmunológico, cerca de 212 mil toneladas de alimentos y productos de primera necesidad, así como alrededor de 9 millones 500 galones de combustible que han sido movilizados desde inicios del mes de mayo desde y hacia el suroccidente del país.

En helicópteros y aviones militares, con todas las medidas de bioseguridad, también se han hecho labores de apoyo logístico. Son más de 375 horas de vuelo que han sido invertidas, para llevar otros medicamentos esenciales para hospitales, clínicas y dispensarios.

En esta región del suroccidente del país se han desplegado más de 7.700 uniformados del Ejército Nacional, cumpliendo labores de Apoyo a la Defensa de la Autoridad Civil, con seguridad a las caravanas de vehículos de carga, las vías, así como en las ciudades y municipios donde así se ha requerido.

El compromiso institucional del Ejército Nacional continúa con la región, con el objetivo de avanzar en el control del orden público y la cadena de producción, protegiendo los activos estratégicos y la población civil demostrado así con el desbloqueo de 222 puntos que impedían la libre movilidad de los ciudadanos de la región.

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Tuesday, June 1, 2021 By merybra