En Cartagena 200 adultos mayores se subieron al bus de la salud

Cerca de 200 adultos mayores en Cartagena recibieron servicios médicos de manera gratuita gracias a la articulación de esfuerzos entre la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” y la emisora “La Cariñosa” de RCN Radio.


Los beneficiarios se inscribieron previamente en las emisiones del programa “Viernes de Barrio” de la emisora La Cariñosa, y fueron quienes participaron de la iniciativa “El Bus de la Salud” que es liderada por la Oficina de Acción Integral de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”.


Los adultos mayores residentes de los barrios Chiquinquirá, El Pozón y del sector Tres de Junio del barrio Henequén, fueron transportados desde sus viviendas hasta las instalaciones de SIS Diagnósticos para la realización de exámenes médicos, entre ellos cuadros hemáticos, perfiles lipídicos, exámenes de glicemia y pruebas para detectar el papiloma humano en las mujeres.


"Acciones cómo estas, en las que impactamos de manera directa a las comunidades y al mejoramiento de su calidad de vida, nos motivan e impulsan a continuar avanzando en nuestra tarea social con diversos grupos poblacionales de Cartagena” expresó el Contralmirante Javier Jaimes Pinilla, director de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”.


Desde la Armada de Colombia a través de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” y RCN Radio se continuarán desarrollando este tipo de iniciativas que permitan impactar de forma positiva a las comunidades más vulnerables de Cartagena.


Fuente:  Armada Nacional, Escuela Naval Almirante Padilla 
 

0 Comments
Friday, August 5, 2022 By admin