En Ciudad Bolívar: Soldados entregan 5.000 mercados gracias a articulación institucional

Durante la cuarentena obligatoria, el Ejército Nacional junto a aliados estratégicos, ha llegado con ayudas humanitarias a diferentes lugares de la geografía nacional.

Gracias a la unión de esfuerzos entre la Organización Suma, el Centro de Gerenciamiento de Residuos Sólidos Doña Juana, el Ejército Nacional, la y la Defensa Civil, 5.000 familias de los barrios Mochuelo Bajo, Barranquitos, Esmeralda, Lagunitas, Paticos, La Vereda y Mochuelo Alto, se beneficiaron con la entrega de mercados.

Esta actividad contó con el esfuerzo de más de 200 personas entre soldados y funcionarios de las entidades participantes, que con su entrega, dedicación y esfuerzo fueron puerta a puerta entregando los paquetes de ayuda y quienes al final del día se llevaron las sonrisas de los beneficiados, como gesto de agradecimiento.

“Quisiera dar un agradecimiento muy especial y un abrazo fraternal en nombre de mi comunidad al Ejército Nacional, a todas las entidades que estuvieron en nuestra zona, porque gracias a esa logística que fue un esfuerzo tenaz y que yo sé que se lleva organizando hace más de 45 días, se pudo llegar a familias que en este momento probablemente tenían muchas necesidades, familias que estaban en condiciones tenaces. A ustedes enviarles un abrazo y darles muchísimas gracias, les agradecemos por permitir que esas ayudas nos hayan llegado”, manifestó Elver Ruiz, Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Patico.

De esta forma, la Jefatura de Operaciones del Ejército Nacional con el Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo y la Quinta División con su Batallón de Policía Militar No.13, seguirán trabajando de manera articulada con entidades públicas y privadas, para llegar a los hogares de aquellos colombianos que ahora más que nunca, necesitan de una mano amiga.

Fuente: Agencia de Noticias del Ejército Nacional 

0 Comments
Thursday, May 7, 2020 By merybra