Otra especie en vía de extinción es apadrinada por la Fuerza Aérea Colombiana, se trata del mono Tití gris ‘Saguinus Leucopus’, que se ubica principalmente en los departamentos de Antioquia, Chocó y Bolívar, una clase de primate que está en peligro inminente por la transformación y pérdida de su hábitat y el tráfico ilegal.

Esta especie existe únicamente en Colombia, lo que convierte en una prioridad velar por su conservación, según datos oficiales para el año 2017 solo quedaban tres micos de esta familia en Medellín, dos hembras y un macho, siendo solo una hembra activa en época de reproducción.

En articulación con la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia-Corantioquia y la Universidad de Antioquia, líder en educación, conservación e investigación del mono tití gris, la FAC desde el Comando Aéreo de Combate No. 5, adopta esta especie, poniendo su personal y capacidades a disposición, para logar el objetivo de mantener vivo y latente esta clase de animal que tanto ha sufrido por mano del hombre y la falta de conciencia que ha afectado su subsistencia.

Su Fuerza Aérea Colombiana mantiene su compromiso con la preservación de la fauna y flora del territorio nacional, salvaguardando también la integridad de los más indefensos.

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Friday, February 8, 2019 By merybra