En Cumaribo, Vichada, capturado alias ‘Él Indio Vatys’, integrante de las disidencias de las Farc

Sobre este sujeto que, al parecer, habría participado en el ataque perpetrado en el 2020 contra unidades de la Armada de Colombia, en el que fueron asesinados tres Infantes de Marina y otros cuatro más resultaron heridos, recaía una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas, homicidio y terrorismo, entre otros.

Gracias al trabajo articulado de la Armada de Colombia, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, el Departamento de Policía del Vichada y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de alias ‘El Indio Vatys’, un presunto integrante la red de apoyo al terrorismo de la Estructura Primera ‘Armando Ríos’, de la Comisión ‘Santiago Lozada’, de las disidencias de las extintas Farc, que delinque en los corregimientos de Güerima, Puerto Príncipe y Chupave, del municipio de Cumaribo - Vichada.

De este sujeto, que fue capturado cuando se abastecía de víveres en el casco urbano del municipio de Cumaribo, se presume que habría participado en una acción terrorista el pasado 29 de junio de 2020, sobre el río Uva, en la que tres Infantes de Marina fueron asesinados y otros cuatro más resultaron heridos. Los hechos se presentaron durante el desarrollo de una operación militar en contra del narcotráfico, en una zona fronteriza del oriente colombiano.

Alias ‘El Indio Vatys’ fue puesto a disposición de las autoridades competentes, una vez se hizo efectiva su orden de captura.

Con este importante resultado se logra afectar de manera contundente la Estructura Primera del Grupo Armado Organizado residual, ratificando una vez más el compromiso de las autoridades por contrarrestar el accionar delictivo de grupos criminales en el Oriente colombiano.  Así mismo, invita a la comunidad a denunciar oportunamente los actos que atenten contra la paz y tranquilidad de las comunidades asentadas en esta zona del país al teléfono de la Red de participación Cívica de la Fuerza Naval del Oriente 313 215 9779.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Tuesday, January 25, 2022 By merybra