Fuerzas Militares neutralizan dos integrantes del GAO Clan del Golfo en Antioquia

Con este resultado se afecta de manera contundente el mando y control de la estructura armada del Clan del Golfo en el norte del departamento.

Estos dos hombres presuntamente pertenecían a la subestructura occidente, del grupo armado organizado, que delinque en la vereda La Ceiba, municipio de Ituango, Antioquia.

Según información preliminar, estos sujetos respondían a los alias de Jáder, al parecer encargado de la explotación de yacimientos mineros, el control del narcotráfico y las extorsiones en las veredas Camelia Baja, Villegas, Recreo, Finlandia y El Ceibo, en Santa Rita de Ituango, y alias Candelo, de la misma subestructura.

Serían los responsables de atemorizar a la población, a través de actividades de reclutamiento forzado, control en la producción de rentas ilícitas y la movilidad de estupefacientes por el corredor ilegal que conduce del municipio de Peque a la subregión del Bajo Cauca.

Con información de inteligencia e imágenes, participó el Comando Aéreo de Combate No.5 de la Fuerza Aérea Colombiana, apoyando también a las tropas en tierra del Ejército y Policía Nacional.

Con este resultado, su Fuerza Aérea Colombiana, afecta de manera contundente el mando y control de la estructura armada del Clan del Golfo en el norte del departamento, manteniendo las operaciones ofensivas y ratificando su compromiso con la seguridad.

Fuente: Prensa Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Friday, February 28, 2020 By merybra