En el 2021 los GAULA Militares fortalecen su lucha contra el secuestro y la extorsión

Los Gaula Militares hacen presencia en los 32 departamentos del país, trabajando en beneficio de la seguridad de los colombianos y realizando diferentes operaciones tácticas para contrarrestar y evitar los delitos del secuestro y la extorsión.

Este año los Gaula Militares en desarrollo de las 28 misiones tácticas han logrado la captura de nueve sujetos por el delito de extorsión, una por secuestro y 18 delincuentes más por otros delitos.

En estos primeros días, la comunidad ha dejado de pagar por extorsión la suma de $32.300.000 millones de pesos, gracias a la inmediata reacción de este grupo especial.  

Es de señalar, que dentro de las capturas se logró dar un impacto significativo a la estructura del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo, así como a los grupos de delincuencia común, quienes durante la pandemia han tratado de utilizar las redes sociales y las llamadas carcelarias como modelo de intimidación a sus víctimas.

Los Gaula Militares extienden la invitación a la comunidad para que denuncien, en cualquier hora en la Línea 147 de cobertura nacional, para recibir asesoría y acompañamiento sobre estos delitos.

Fuente: Prensa - Gaula Militares

0 Comments
Wednesday, January 20, 2021 By merybra