En el mar Caribe, Fuerzas Militares intercepta lancha que transportaba clorhidrato de cocaína

En una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional, se logró la interceptación de una lancha tipo Go fast y sus tres tripulantes, dos de nacionalidad jamaiquina y uno colombiana, con 133 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Esta embarcación navegaba en el mar caribe con rumbo hacia Centro América; la interdicción se dio gracias a la sinergia operacional y trabajo en conjunto en el que participaron aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana y Patrulleros Marítimos de la Aviación Naval, medios aéreos que ayudaron a localizar y guiar a las Unidades de Reacción Rápida –URR- de Guardacostas hasta el punto de interdicción, luego de varias horas de persecución bajo condiciones meteomarinas adversas.

Las unidades en el mar efectuaron el desplazamiento de la embarcación tipo Go fast, hacia el muelle de la Estación de Guardas Costas de la Isla de San Andrés, donde el material incautado y las personas capturadas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes. Se estima que el precio del alcaloide, en el mercado ilícito, asciende a más de cuatro millones de dólares.

El trabajo conjunto de las Fuerzas Militares en la región Insular, ratifica el compromiso para contribuir de manera decisiva en la lucha contra el crimen transnacional del narcotráfico

Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Friday, June 11, 2021 By merybra