En el Meta, capturados tres integrantes de la estructura delincuencial Los Skimming

Los capturados al parecer delinquían mediante el hurto de información de tarjetas de crédito y manipulación de cajeros automáticos, para obtener de manera ilegal y semanalmente alrededor de 15 y 20 millones de pesos.

Tropas del Ejército Nacional, gracias a labores de inteligencia militar y policial, en el desarrollo de un trabajo articulado con la SIJIN de la Policía Nacional, en el barrio El Centro, de la capital del Meta, capturaron a dos hombres y una mujer, señalados de ser integrantes del Grupo de Delincuencia Organizado, GDO, Los Skimming.

Según las investigaciones, los integrantes de esta estructura estarían delinquiendo en diferentes sectores de los municipios de Villavicencio, Meta; La Vega, Cundinamarca; Aguachica, Cesar, y en La Dorada, Caldas.

Mediante engaños distraían a sus víctimas al momento de hacer retiros de dinero en cajeros electrónicos para poder clonar o cambiar sus tarjetas débito o crédito, y así efectuar transacciones virtuales, realizar compras y desocupar cuentas bancarias.
Uno de los capturados es señalado de ser integrante del GDO Los Geniales, y capturado por el Ejército y la Policía en el año 2020. Actualmente, esta persona se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y hurto calificado agravado.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de concierto para delinquir, hurto por medios informáticos y semejantes, así como por daños informáticos. El Ejército Nacional invita a denunciar en la línea 147 cualquier hecho delictivo que afecte a la comunidad que reside en esta región del país.

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Tuesday, May 11, 2021 By merybra