En el puente de Reyes, viaje seguro su Ejército está en la vía

Más de 700 soldados de la Cuarta División del Ejército, les dan la bienvenida a los visitantes de los llanos orientales y trabajan por un seguro retorno a casa de miles de familias colombianas.

El Ejército Nacional ratifica su presencia en las vías del Meta, Guaviare y Vaupés con la campaña Viaje Seguro, así mismo, los soldados y personal de la salud, hace un llamado a la responsabilidad para mitigar el contagio de la variante Ómicron de la COVID-19, recordando a la población la necesidad de reforzar las medidas de bioseguridad. 

Este puente festivo, es predilecto por los colombianos por ser el último de las festividades de fin de año, por lo que se espera un alto flujo vehicular en los ejes viales de la región, y principales sitios turísticos, tanto al inicio del fin de semana como durante la operación retorno. 

Con 30 puestos de control, estarán desplegados 700 soldados capacitados en el manejo de seguridad vial a lo largo y ancho de los tres departamentos, en vías terrestres y fluviales.  Por su parte, la Séptima Brigada, con responsabilidad operacional en el departamento del Meta y dos municipios de Cundinamarca, dispuso de 21 dispositivos de seguridad que dan tranquilidad a propios y turistas durante su permanencia en los sitios turísticos de la Puerta al Llano. 

Por su parte, la Brigada de Selva No.22 en el Guaviare, dispone de varios puestos de control con 150 hombres, ubicados desde la entrada a la capital de la Esperanza, San José del Guaviare, hasta las zonas urbanas y rurales de los municipios de Calamar, Miraflores y Puerto Concordia, en el departamento del Meta. 

En el departamento de Vaupés, son más de 70 soldados de la Trigésima Primera Brigada, quienes tendrán la responsabilidad de custodiar las vías fluviales, en los pasos informales fronterizos con Brasil y el casco urbano en los municipios de Mitú y Carurú, realizando de manera permanente controles viales para dar tranquilidad durante el puente festivo. 

Los soldados del Ejército Nacional, le dan la bienvenida en la puerta al llano, en la tierra de la esperanza y en la tierra de la selva y el raudal para que los colombianos disfruten de la majestuosidad y la grandeza de nuestro país. 
Así mismo, les extienden la invitación para que unidos hagamos frente a la variante Ómicron de la COVID 19 que enfrentamos en nuestro país. 

Todos sabemos que la mejor forma, es siguiendo las medidas de bioseguridad, usando el tapabocas, respetando el distanciamiento social y el lavado frecuente de las manos.

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Saturday, January 8, 2022 By merybra