autoridades departamentales y militares en consejo de seguridad

El consejo de seguridad fue realizado en Urrao, para analizar la situación de orden público tanto de este municipio como de la región del suroeste, con el liderazgo del Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria y altos mandos de las Fuerzas Militares  y de Policía.

Durante los últimos días se han presentado hechos relacionados con disputas entre grupos armados organizados, que lamentablemente han dejado pérdidas de vidas humanas y algunos heridos de gravedad, situación que ocupa a las autoridades gubernamentales y municipales.

En esta zona del departamento también se efectúan misiones de inteligencia con aeronaves del Comando Aéreo de Combate No.5 que permiten realizar monitoreo y vigilancia tanto en sectores urbanos como rurales, manteniendo informadas a las autoridades competentes de cualquier alteración del orden público.

Su Fuerza Aérea Colombiana ejecuta acciones para contribuir con el cumplimiento de los planes de seguridad propuestos por las alcaldías y la Gobernación, realizando sobrevuelos y con presencia permanente a través de actividades de apoyo humanitario que permiten acercar la oferta del Estado a las comunidades.

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Monday, January 27, 2020 By merybra