desminado_huila_y_putumayo

La misión riesgosa, pero ejemplar de los soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N.° 5 evitó nuevas víctimas por minas antipersonal, en los departamentos de Huila y Putumayo.

Durante los tres primeros meses de este año, los desminadores ubicaron diez minas antipersonal y tres municiones usadas sin explosionar, que estaban cerca a nacederos de agua, vías principales de acceso a diferentes veredas, viviendas y, lo más lamentable, cerca de las escuelas donde asisten decenas de niños y niñas.

Aparte de terminar con la existencia del enemigo latente, al que se exponían niños y adultos que viven en zonas rurales de Colombia como Baraya, Tello y Neiva (Huila), Orito y Valle del Guamuez (Putumayo), los uniformados despejaron aproximadamente 63.000 metros cuadrados, por los que hoy puede transitar la comunidad, libremente.

Los soldados siguen en las municipalidades con el firme propósito de descontaminar los terrenos identificados.

Es importante enfatizar que, en la región huilense, municipios como Garzón, Gigante, Suaza, La Plata, La Argentina, Isnos, San Agustín, Rivera, Acevedo, Aipe, Íquira y Pitalito, ya fueron declarados libres de sospecha de minas, al igual que Santiago y Mocoa, en Putumayo.

 
 

0 Comments
Sunday, April 5, 2020 By Ginapaola