​​​​​​​En la Base Militar Peñas Coloradas se salvaguarda la vida de comunidades apartadas del Caquetá

Esta unidad con presencia de tropas del Ejército Nacional y la Armada de Colombia, sirve de puesto de atención en primeros auxilios y asistencia humanitaria a la población que habita en las veredas aledañas a la inspección de Peñas Coloradas, Caquetá.

A la fecha ya son varias las personas beneficiadas por los servicios que les han brindado los soldados e infantes de marina de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

Una vez más la Base Militar de Peñas Coloradas, ubicada en el municipio de Cartagena del Chairá, fue epicentro en el suroriente del departamento del Caquetá, por la atención en primeros auxilios y apoyo humanitario a una señora, quien presentaba al parecer síntomas de taquicardia leve, lo cual le ocasionaba dificultad para respirar.

La mujer que estaba acompañada de su hermana, provenientes de la vereda Flandes, fue atendida por el soldado enfermero del Batallón de Operaciones Terrestres No.3, con apoyo de un infante de marina del Batallón Fluvial No.31.

Ellos por medio de los procedimientos de primeros auxilios y suministro de líquidos, lograron estabilizar a la señora y luego de un periodo de observación, la mujer beneficiada retorna con su hermana al lugar de procedencia.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega con sus componentes terrestre, fluvial y aéreo, continuará salvaguardando la vida e integridad de los habitantes de Caquetá, Meta y Guaviare.

Fuente: Fuerza de Tarea Conjunta Omega

0 Comments
Tuesday, September 21, 2021 By merybra