En La Macarena, Meta, se llevó a cabo jornada de definición situación militar 

Esta actividad se realizó en el marco de la acción unificada del Estado.

La Fuerza de Despliegue Rápido No.1 y el Distrito Militar No.54 del Comando de Reclutamiento y Control Reservas del Ejército Nacional, realizaron una jornada dirigida a hombres pendientes por definir su situación militar en edades comprendidas entre los 18 y 50 años, con el objetivo de que ellos accedieran al documento contemplado en la ley 1861 de 2017, como lo es la Tarjeta  Militar.

En el desarrollo de la jornada se expidieron Tarjetas Militares físicas para población del SISBÉN, Víctimas del Conflicto Armado e indígenas, de igual forma se entregaron duplicados de este importante documento. 

El evento contó con el apoyo del Concejo Municipal, la Alcaldía de La Macarena, el Enlace de Víctimas y del SISBÉN, fueron diligenciadas más de 25 tarjetas militares digitales. 

Más de 100 personas se beneficiaron de esta importante actividad, cuyo propósito tenía  brindarles a los ciudadanos de esta parte del país, facilidades para que pudieran ponerse al día con este deber constitucional y así mismo pudieran ampliar las posibilidades de mejorar su calidad de vida e impulsar el desarrollo social del país.

El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, con sus Unidades Operativas Menores, continuará trabajando mancomunadamente en Apoyo a la Autoridad Civil, con el objetivo de acompañar iniciativas que permitan cubrir las necesidades básicas insatisfechas de las comunidades del Meta, Guaviare y Caquetá.

Fuente: prensa - Fuerza de Tarea Conjunta Omega

0 Comments
Friday, December 3, 2021 By merybra