Limpiar los campos huilenses de la amenaza que representan la presencia de métodos ilegales de guerra, es el objetivo de la Novena Brigada por este motivo se concentró en la vereda Turquestán, jurisdicción del municipio de Baraya, en el norte del departamento.

Las acciones adelantadas por los Batallones de Artillería No.9 ‘Tenerife’ y de Desminado Humanitario No.5, permitieron ubicar tres minas antipersonal que eran una verdadera amenaza para los pobladores, quienes se mueven por la zona rural adelantando sus labores agrícolas. 

Los artefactos, prohibidos en las normas del Derecho Internacional Humanitario, fueron destruidos controladamente por personal idóneo que trabaja en esta zona del Departamento para entregar espacios libres de sospecha de minas antipersonal. 

La Novena Brigada reitera el llamado a la ciudadanía, para que al encontrar elementos sospechosos eviten manipularlos y den pronto aviso a las autoridades competentes a fin de que estas puedan actuar y, a través del empleo de medios tecnológicos, neutralizar este tipo de amenazas. 

Fuente: Novena Brigada del Ejército Nacional 

0 Comments
Wednesday, March 20, 2019 By merybra