capturados en Putumayo, 12 integrantes del GAO residual Estructura 48 

Los sujetos capturados estaban infiltrados en diferentes empresas del departamento del Putumayo, donde estarían transportando con seguridad los productos del narcotráfico.

Gracias a las labores de inteligencia realizadas por soldados de la Vigésima Séptima Brigada, orgánica de la Sexta División del Ejército Nacional, en una operación conjunta, coordinada con la Policía Nacional, lograron el fin de semana, capturar a 12 sujetos señalados de ser integrantes del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Estructura 48.

La operación militar se realizó en los municipios de Orito y La Hormiga, en el departamento del Putumayo. Estos sujetos estarían encargados de la consecución de insumos para la posterior elaboración de Pasta Base de Coca, así lograron dar un gran golpe a la cadena de narcotráfico en el departamento. Los sujetos tenían una orden de captura vigente por los delitos de apoderamiento de hidrocarburos, receptación de hidrocarburos y concierto para delinquir.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que determinó medida privativa de la libertad.

Por otra parte, en uno de los allanamientos fue encontrado y destruido un laboratorio de pasta base de coca, encontrando 600 kilogramos de hoja de coca, 240 galones de hoja de coca en proceso, 220 galones de gasolina procesada, 40 galones de gasolina, 25 kilogramos de cal, 50 kilogramos de urea, una pesa, dos tanques de 1.000 litros, entre otros insumos líquidos y sólidos.

El material incautado quedó a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicalización.

Cabe resaltar que, en los últimos ocho días, se desactivó un artefacto explosivo improvisado, se incautaron insumos sólidos, se destruyeron cuatro semilleros de matas de coca y se destruyeron 13 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca.

El Ejército Nacional continuará trabajando con las autoridades del Estado, con el propósito de debilitar los sistemas armado, político y financiero de los grupos delincuenciales que operan en esta región del país.

Fuente: Agencia de Noticias del Ejército Nacional 

0 Comments
Wednesday, December 2, 2020 By merybra