En el marco del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, se propinó un golpe contundente contra la compañía Jaime Toño Obando del GAO Eln, al localizar y destruir un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca. El resultado fue logrado por tropas de la Vigésima Tercera Brigada, orgánica de la Tercera División, mediante operaciones de acción ofensiva orientadas a atacar la cadena del narcotráfico en el país.

El resultado, enmarcado en la operación mayor Francisco José de Caldas, se llevó a cabo en zona rural de la vereda Pangus, ubicada en el municipio de Los Andes, Nariño, donde tropas del Batallón de Infantería No.9 'Batalla de Boyacá', lograron ubicar el laboratorio clandestino, camuflado en medio de la vegetación, el cual se encontraba constituido en una estructura rústica de piso en cemento, techo en palma. En el lugar se encontraron 50 galones pasta base de coca en proceso, 100 galones de gasolina, 25 kilogramos de cal, 11 canecas para almacenar insumos, tres tanques plásticos y una carretilla tipo Buggy.

El laboratorio contaba con la infraestructura necesaria para lograr toda la cadena de producción del clorhidrato de cocaína, hasta su comercialización, y tenía una capacidad de producción de 40 kilogramos de droga semanales.

Con la destrucción del laboratorio se afecta en forma considerable las finanzas y economías ilícitas de la compañía ‘Jaime Toño Obando’ del Eln.
La Vigésima Tercera Brigada continúa afectando la economía ilícita de los Grupos Armados Organizados y los factores de inestabilidad que afectan la tranquilidad de los habitantes del departamento de Nariño.

Fuente: Ejército Nacional  

0 Comments
Wednesday, February 20, 2019 by merybra