En Norte de Santander son capturados presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado residual 

En el marco de la Campaña Militar y Policial Esparta, tropas orgánicas de la Fuerza de Tarea Vulcano de forma coordinada con la Policía Nacional, logran en los últimos días en zona rural de los municipios de Tibú y Convención, Norte de Santander, la captura de dos sujetos, quienes pertenecerían al Grupo Armado Organizado, GAO, residual 33 y tenían en su poder armas cortas y munición.

La primera operación se registró en el casco urbano de Tibú, en donde tropas del Batallón de Ingenieros No.30 ‘José Salazar Arana’, efectuaron la captura de alias ‘Lalo’, presunto integrante del GAO-r 33 y quien llevaría delinquiendo 25 años en esta organización criminal.

Mediante labores de inteligencia se pudo establecer, que este hombre era el encargado de la instalación de artefactos explosivos en sectores como Bertrania, Guachimán, Palo Quemado y Versalles, área rural de Tibú. Al momento de su captura alias ‘Lalo’ tenía en su poder un arma corta y 15 cartuchos calibre 9 milímetros. 

En otras acciones, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No.8, capturaron en zona rural de la vereda Romeritos, municipio de Convención a un sujeto que también haría parte de esta estructura delictiva, el cual tenía en su poder material de guerra. 

Los capturados fueron trasladados vía aérea a Cúcuta y Ocaña y puestos a disposición de las autoridades competentes. 

La Fuerza de Tarea Vulcano continuará desarrollando operaciones militares que permitan desarticular el accionar criminal de los grupos armados al margen de la ley que convergen en la región de El Catatumbo. Así mismo, propenderá mediante el despliegue de sus hombres por la seguridad y defensa de la población nortesantandereana. 

Fuente: Fuerza de Tarea Vulcano

0 Comments
Thursday, December 19, 2019 by merybra