En una nueva misión, la Fuerza Aérea traslada pacientes con covid-19 heridos tras accidente en Tasajera 

La Fuerza Aérea Colombiana continúa realizando el traslado de los heridos luego del accidente ocurrido en Tasajera, Magdalena. En esta ocasión realizó el traslado aeromédico de dos pacientes con covid-19 hacia la capital del país para recibir atención especializada que garantice su recuperación.

Para llevar a cabo esta misión, el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, dispuso de una aeronave tipo Casa C-295 medicalizada con configuración para tratar pacientes con covid-19 positivo. Tal y como se ha realizado en misiones de este tipo, se dividió la aeronave en tres zonas para garantizar la seguridad e bienestar tanto de la tripulación como de los pacientes.

De igual forma, la tripulación y personal médico de la Fuerza Aérea se encuentra preparado para cumplir con la misión encomendada, siguiendo a cabalidad los protocolos completos de bioseguridad que la Institución Aérea ha dispuesto para realizar traslados de pacientes con covid-19 positivo.

Así mismo, durante el vuelo los pacientes fueron monitoreados constantemente por los profesionales de la salud para evitar cualquier tipo de complicaciones debido a las importantes quemaduras que presentaban en el cuerpo, poniendo a disposición todos los equipos necesarios para tal fin.

Es así como su Fuerza Aérea Colombiana, en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal –CNRP, trabajan diariamente atendiendo los llamados de ayuda para garantizarle a los colombianos atención hospitalaria de calidad en medio de la lucha contra el virus.

Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Thursday, July 9, 2020 By merybra