En operaciones contra el narcotráfico Ejército y Policía capturan a dos, e incautan 118 kilos de marihuana

Las acciones para contrarrestar el paso de estupefacientes por carreteras del Huila, se registraron en área rural del municipio de Tesalia.

Durante el desarrollo de la estrategia Ípsilon: la unión de fuerzas por el departamento, soldados del Batallón Especial Energético y Vial No.12 de la Novena Brigada y uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de Policía Huila, en dos operaciones simultaneas, lograron la captura de dos hombres y la incautación de 118 kilos de marihuana Cripy.  

La primera acción se realizó en la vereda El Centro; allí, en puesto de control se realizó la señal de pare al conductor de un vehículo tipo camioneta, el sujeto ante el requerimiento de la Fuerza Pública, acelera y emprende la huida, siendo alcanzado por las unidades motorizadas metros más adelante. 

El empleo del canino Thor, alertó positivo para la presencia de estupefacientes y tras la inspección se hallan tres lonas con un total de 110 kilos de marihuana, que según las labores investigación habrían sido adquiridos en el Cauca. Por el hecho fue capturado Dorian Andrés Álvarez, de 39 años. 

Las operaciones continuaron y esta vez en la vereda Los Ángeles, fue capturado Víctor Baicué Finscué, quien viajaba como pasajero en un bus de servicio público, llevando en su maleta de viaje, tres paquetes que arrojaron un peso de ocho kilos de marihuana. 

En total, las autoridades incautaron 118 kilos de la sustancia ilícita avaluada en aproximadamente 94 millones de pesos. 

La presencia y acciones contra el narcotráfico seguirán siendo permanente, neutralizando las economías ilícitas de Grupos Armados Organizados residuales

Fuente: prensa – Ejército Nacional 
 

0 Comments
Wednesday, June 30, 2021 By merybra