En operaciones fluviales Armada de Colombia incauta más de 770 galones de combustible en Putumayo

En desarrollo de operaciones fluviales conjuntas y coordinadas con la Fuerza Pública sobre el río Caquetá, tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.33, incautaron más de 770 galones de combustible.

La operación tuvo lugar en el muelle del corregimiento de La Tagua, en el municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo, donde fueron hallados 669 galones de gasolina y 110 galones de ACPM que eran transportados de manera ilegal a bordo de una embarcación artesanal de madera.

La embarcación que no contaba con nombre y número de patente era tripulada por un hombre de 44 años, de nacionalidad colombiana, quien en el momento de la verificación no presentó los documentos requeridos para el transporte del combustible. El sujeto fue capturado por la Policía Nacional por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos y el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

La Armada de Colombia a través de sus unidades desplegadas en los ríos del sur del país, continuará realizando operaciones para garantizar el cumplimiento de la normatividad existente para el transporte de combustible. Así mismo invita a la comunidad a denunciar las organizaciones criminales al servicio del contrabando y narcotráfico que delinquen esta región del país.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Saturday, February 20, 2021 By merybra