El desarrollo de una operación militar coordinada con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, permitió la captura de alias Cucuteño, uno de los integrantes del cartel de los más buscados de Colombia.

Luego de labores de inteligencia que se prolongaron por un año los uniformados lograron establecer que este sujeto se encontraba en la ciudad de Bucaramanga, Santander, donde en las últimas horas se dio su captura.

Alias Cucuteño de 33 años de edad, es señalado del asesinato de una líder social en el sector Candelaria La Nueva, localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, hecho ocurrido el 03 de febrero del 2018. Este sujeto tenía orden de captura por el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y/o municiones.

El capturado, de acuerdo a las investigaciones, era el encargado de efectuar homicidios y actividades intimidatorias con fines extorsivos.

El Ejército Nacional, garante del respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, seguirá adelantado operaciones que permitan la ubicación y captura de sujetos que atenten contra la integridad de los líderes sociales y la comunidad en general.

Fuente: Ejército Nacional

0 Comments
Tuesday, February 26, 2019 By Comunicaciones (no verificado)