En Tibú, Norte de Santander, fue hallado un semillero, una estructura e insumos para el narcotráfico

Las operaciones golpean al Grupo Armado Organizado, GAO, ELN en su cadena del narcotráfico. 

San José de Cúcuta, febrero 18 de 2021. Tropas del Ejército Nacional, lograron el hallazgo de gran cantidad de matas listas para la siembra de cultivos ilícitos, y la ubicación de un laboratorio para el procesamiento de pasta base coca

En el marco de esta ofensiva en la vereda Líbano, mediante técnicas de registro adelantadas por tropas del Batallón de Ingenieros Militares No.30 coronel José Salazar Arana, pertenecientes a la Trigésima Brigada fue hallado un semillero con aproximadamente 2.000 matas de coca.

De otra parte, en la vereda Nazareth, los soldados localizaron un laboratorio para procesar pasta base de coca, la estructura ilegal, los insumos, equipos y elementos hallados representa una afectación de 6.213.000 de pesos a este GAO.

En el presente año, el Ejército Nacional, en jurisdicción de la Trigésima Brigada ha golpeado directamente la cadena del narcotráfico con el hallazgo de cinco semilleros de matas de coca, y el desmantelamiento de 11 laboratorios para procesar pasta base de coca. 

Fuente: prensa - Trigésima Brigada del Ejército Nacional 

0 Comments
Tuesday, February 23, 2021 By merybra