En un helicóptero Black Hawk se transportó la mujer que fue secuestrada en Ituango

Una mujer de 63 años, quien había sido secuestrada presuntamente por disidencias del frente 18 de las Farc, fue liberada en la madrugada del 12 de enero, después de cuatro meses. La psicóloga fue traslada por la Fuerza Aérea Colombiana, desde un área rural de San Andrés de Cuerquia al norte de Antioquia, hasta Medellín.

En atención al requerimiento efectuado por la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, el Comando Aéreo de Combate No.5 dispuso un helicóptero UH-60 Black Hawk para transportar a Doralba Agudelo, quien fue raptada en una finca del corregimiento La Granja, municipio de Ituango, en agosto de 2019.

Su esposo Javier Penagos, afirmó que “la presión de la Fuerza Pública hizo que sus captores la dejaran en libertad, no pagamos el rescate, pues nos exigían 500 millones de pesos".

Gracias al trabajo conjunto entre la Fuerza Aérea y el Ejército y coordinado con la Policía Nacional y la participación también de la Fiscalía General de la Nación, la mujer ya se encuentra en compañía de sus familiares y amigos.

De esta manera, se ratifica el cumplimiento de la misión de la Institución Aérea, trabajando en defensa de los colombianos, por ello "volamos, entrenamos y combatimos para vencer", diezmando cada vez más el flagelo del secuestro que aún se presenta en esta región del país.

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Monday, January 13, 2020 By merybra