En una camioneta eran transportados 828 kilogramos de marihuana creepy 


Este cargamento, avaluado  en cerca de 228 millones de pesos fue incautado por la Novena Brigada, a través de las tropas del Batallón de Infantería No.26 Cacique Pigoanza.

Labores de inteligencia permitieron planear la operación para neutralizar los planes de las bandas criminales dedicadas al narcotráfico y al servicio de los Grupos Armados Organizados residuales (GAO-r). 

Los datos recopilados permitieron ubicar un puesto de control en la vereda Aranzazu, del municipio de La Plata, y detectar el vehículo con las características investigadas, acción que llevó al conductor a descender del automotor y huir río abajo para impedir su captura. 

El hombre conducía una camioneta Mazda, en la que transportaba, en el asiento trasero y en el platón, varios bultos que sumaron un peso bruto de 828 kilogramos de marihuana tipo creepy. 
Al parecer, el alucinógeno había sido cargado en el corregimiento Guadalejo, en el departamento del Cauca, y tendría como destino la ciudad de Bogotá. 
Para el proceso judicial, la Unidad Militar contó con el apoyo de efectivos del Departamento de Policía Huila. 

El departamento del Huila sigue contando con la presencia y el accionar permanente de los soldados que trabajan para contrarrestar todo tipo de delitos en sus carreteras.

Fuente: Ejército Nacional 

0 Comments
Friday, February 28, 2020 By merybra