Enfermeros militares se entrenan en cuidados tácticos para víctimas del combate y control de hemorragias

Con la misión de preservar y salvaguardar vidas, enfermeros militares del Ejército Nacional se encuentran adelantando curso de cuidados tácticos para víctimas del combate y control de hemorragias en la Escuela de Logística de la Institución, con el fin de atender y brindar una atención inmediata incluso al enemigo si así lo requiere, siendo garantes del Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos.

Por eso, hombres y mujeres al servicio de la patria, fueron capacitados y fortalecieron sus conocimientos a través de este curso en el que aprendieron sobre: evacuación de heridos, primeros auxilios, control de hemorragias, medicina táctica, prácticas de campo enfocadas a la atención del trauma de guerra, atención a pacientes con múltiples lesiones, entre otros.

Así mismo, adelantaron ejercicios prácticos y simulaciones del área de operaciones cuando un grupo de militares es atacado y un herido es identificado. Dichos ejercicios enriquecen el conocimiento de los enfermeros militares y brindan las habilidades necesarias para mitigar y evitar las muertes en el campo de batalla, así como fortalecer la atención al paciente en situación de emergencia, que requiere de una actuación inmediata que permita la prevención de muertes y secuelas.

Es así como la Dirección General de Sanidad Militar a través de las  Direcciones de Sanidad del Ejército Nacional y Armada Nacional y la Jefatura Salud de la Fuerza Aérea Colombiana, continuará trabajando para capacitar a sus soldados, y enfrentar cualquier situación que se presente en el área de operaciones.

Fuente: Dirección General de Sanidad Militar

0 Comments
Thursday, April 22, 2021 By merybra