De las 14 versiones de la Competencia Fuerzas Comando, estos Héroes de Colombia han ganado en nueve oportunidades, cuatro de ellas en forma consecutiva. Estuvieron acompañados por el Alto Mando Militar encabezado por el comandante general de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro Jiménez.

Con orgullo y la fe puesta en sus hombres, el presidente Iván Duque hizo entrega del pabellón nacional a los uniformados que representarán a Colombia en la competencia Fuerzas Comando que se realizará en los próximos días en Chile.

Este año serán cinco militares del Ejército, tres de la Fuerza Aérea y uno de la Armada Nacional los que competirán con más de 100 hombres de 20 países, que ven a Colombia como el gran rival por haber sido ganador en 9 versiones de 15 que se han realizado.

Al entregar el Pabellón Nacional a los Héroes de Colombia el Presidente Iván Duque les pidió ganar la décima copa de este reconocido torneo internacional, en el año del Bicentenario de la Independencia de Colombia.

“Este torneo, yo quiero que ustedes lo ejerzan con una visión distinta: el Bicentenario. Este es el Bicentenario de Colombia, son los 200 años donde nos reafirmamos como Nación, son 200 años que nos tienen que dar la fuerza suficiente para mirar hacia adelante, con optimismo, con todo el deseo de ser mejores todos los días; para ustedes este no es un certamen más, es el certamen donde Colombia reafirma lo que logró en su Independencia”, les manifestó el Jefe de Estado en la Casa de Nariño a los comandos que competirán en el certamen.

“Esta bandera es la reafirmación de ese lema que dice ‘Fe en la Causa’, así que esperamos que este año del bicentenario esta sea nuestra décima copa”, resaltó el presidente Duque, quien estuvo acompañado del ministro de Defensa, Guillermo Botero y el Alto Mando Militar encabezado por el comandante general de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro Jiménez.

Fuerzas Comando es una de las competencias más exigentes a nivel mundial, que reúne desde 2004 a la élite militar de cada país del hemisferio occidental y en la que se pone a prueba en condiciones climáticas complejas y horarios desgastantes, la puntería, aptitudes físicas de los concursantes, habilidades acuáticas y capacidades tácticas.

Cabe resaltar que de las 14 versiones de la Competencia Fuerzas Comando, los Héroes de Colombia han ganado en nueve oportunidades, cuatro de ellas en forma consecutiva. En este torneo se ponen a prueba las capacidades físicas y las destrezas de los equipos militares y policiales de los países del continente.

En ese contexto, el Mandatario les manifestó su confianza en que “cuando regresen, le traigan a Colombia esa décima copa, que los convierte a ustedes en el más poderoso Ejército, y quizás la más poderosa Fuerza Aérea, desde el punto de vista de motivación y capacidad táctica, técnica y de vocación. Que Dios los acompañe en estos retos”.

El Presidente también aseveró que “los héroes son líderes que todos los días se levantan con un propósito, y su principal propósito es anteponer el interés de la Patria por encima de cualquier sentimiento personal. Por eso mi admiración a todos los comandos. Y yo sé que ustedes van a un certamen muy importante, que han logrado en nueve ocasiones su victoria, nueve de 14 son muestra de lo que significa el talante de nuestros héroes”. //MBS

Fuente: Comunicaciones Estratégicas COGFM

0 Comments
Friday, June 7, 2019 By Comunicaciones (no verificado)