Escuela Militar de Cadetes continúa brindando consultoría jurídica a la población

Los invitamos a seguir el programa radial: consultorio jurídico al aire, los lunes de 08:00 a 08:30 de la mañana, a través de la red de emisoras del Ejército Nacional.

La Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, orgánica del Comando de Educación y Doctrina, a través de la Facultad de Derecho, continúa brindando beneficios legales a la población civil, personal militar y sus familiares con el consultorio jurídico, el cual viene funcionando desde el 09 de marzo de 2015 gracias a la resolución 1394 emanada por el Consejo Superior de la Judicatura.

Este tipo de actividades que hacen parte de las prácticas de los cadetes que eligieron el Derecho como carrera complementaria para su formación, se desarrollan bajo la dirección y acompañamiento de un abogado asesor, contando además con el apoyo del Ministerio de Justicia.

En la actualidad y haciendo frente al covid-19, esta oficina que brinda atención oportuna y profesional abordando las ramas del derecho laboral, derecho penal y derecho privado, funciona de manera virtual de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana hasta las 06:00 de la tarde. Quienes estén interesados en recibir apoyo, que además es completamente gratuito, pueden hacerlo a través del correo electrónico consultoriojuridico@esmic.edu.co o contactarse al WhatsApp 314 399 1398.

De este modo, la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova y de educación superior fortalece las capacidades de los alumnos frente a la resolución de conflictos y los prepara para los diferentes desafíos en su vida profesional, a la vez; permite brindar ayuda a las personas que de alguna u otra manera presentan necesidades en los aspectos antes relacionados y no cuentan con capacidades económicas para asumir los costos que generalmente los procesos legales demandan.

Fuente: prensa - Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova

0 Comments
Friday, May 8, 2020 By merybra