Escuela Naval de Cadetes en Simposio Internacional sobre Gestión del Riesgo

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” estuvo presente en el Sexto Simposio Internacional de Accidentes Tecnológicos Desencadenados por Eventos de Origen Natural: una mirada global a la gestión del riesgo Natech, con la participación del Teniente Coronel de Infantería de Marina Ángel Leonardo Rojas Rodríguez, Decano de la Facultad de Infantería de Marina, quien socializó los Lineamentos de la Armada de Colombia para la atención de emergencias por derrame de sustancias nocivas.

Esta ponencia hace parte del trabajo de tesis doctoral adelantado por el oficial, en el desarrollo de la primera cohorte del Doctorado interinstitucional en Ciencias del Mar, de la Escuela Naval de Cadetes, relacionada con la Gobernanza Marítima y Gestión del Riesgo en el Caribe Colombiano.

El evento de socialización académica se realizó en Bogotá, Cundinamarca, los días 10 y 11 de marzo de 2022, liderado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

La participación en estos eventos de envergadura internacional, además de dar visibilidad a la Escuela Naval de Cadetes, permite el fomento de la cultura de la investigación, al ser espacios propicios para socializar los avances y resultados alcanzados desde los programas de posgrados, a través de los diferentes grupos de investigación.

0 Comments
Saturday, March 12, 2022 By admin